sábado, 4 de junio de 2016


EL EJERCICIO Y LOS ESTIRAMIENTOS

1.- Hábitos saludables:

Eliminación de costumbres dañinas para el organismo; alcohol, tabaco, otras sustancias...

Para la correcta práctica de un deporte y obtención de resultados óptimos se debe tener en cuenta que actúan en sinergia varios factores, se describen a continuación a modo de protocolo deportivo:

  1. -Beber muchos zumos (mejor si son naturales y recién exprimidos), agua, 2 litros diarios. 

  1. -Frutos secos durante el entrenamiento (alimento muy sano y que aporta mucha energía).

  1. -Dieta sana y equilibrada: Reducir la ingesta mensual (no eliminar por completo) de ciertos alimentos poco recomendables, (huevos, carne de vacuno, de cerdo, embutidos, productos de derivados lácteos... 

  1. -Aumentando la ingesta de frutas, cereales, verduras...). Procurar no mezclar los distintos grupos de alimentos, como hidratos de carbono con proteínas, o alimentos grasos con hidratos..., ya que dificulta la digestión.

  1. -Disminuir la cantidad en cada ingesta y aumentar el número de tomas de alimento al día, para facilitar la digestión. Acudir siempre a un especialista en nutrición si se desea mejorar la calidad de vida en salud. No se debe jugar con las dietas ya que conllevan efectos contrarios y muy peligrosos.
2.- Estiramientos:

- Realizar dos veces al día estiramientos, en tramos de media hora. Por ejemplo, media hora por la mañana tras una ducha caliente que estimule los músculos, y otra media hora por la noche antes de acostarnos, remedio infalible para relajarse y descansar por la noche. Durante el tiempo de estiramientos repartiremos los 30 minutos de manera que podamos trabajar las principales partes del cuerpo: Cuello, hombros, cintura, piernas y tobillos. Los estiramientos deben realizarse suavemente y en la posición correcta para conseguir nuestro objetivo, evitar lesiones, mejorar la elasticidad y con ello, la condición física.

 3.- Potenciación muscular:

- Como ejercicio previo al entrenamiento de la modalidad deportiva que practiquemos, en nuestro caso el patinaje, nunca está de más combinarlo con algunos ejercicios de potenciación, que con dedicar media hora al día, en pocos meses obtendremos resultados, como unos abdominales marcados, los glúteos, muslos y brazos tonificados. 

- Dedicar media hora al día repartiendo el tiempo en 10 minutos para fortalecer brazos y hombros, 10 minutos para fortalecer abdominales y otros 10 minutos para fortalecer piernas y glúteos. 

 4.- Tiempo de Entrenamiento:

- Ahora ya estamos preparados para empezar a practicar nuestro deporte favorito. Si disponemos de masajista, este sería el mejor momento para que te dieran una dosis de energía a través de un masaje circulatorio de extremidades inferiores, masaje que repetiríamos al finalizar el tiempo de entrenamiento. 

- Como realizar un buen entrenamiento depende de las metas de cada deportista; desde el aficionado que respondería a un entrenamiento de 1 hora diaria, 3 veces por semana, hasta el deportista profesional que puede dedicar un mínimo de dos horas al día 6 ó 7 veces por semana. En cada caso el esfuerzo y el tiempo de realización de los ejercicios son diferentes. Aunque en cualquiera de los dos casos es necesario y recomendable cumplir con el protocolo previo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario